Dirigentes de la Seccional ATE Esquel participaron, en la mañana de hoy, de la movilización convocada por el Sindicato de Trabajadores de Prensa (FATPREN) en apoyo a los trabajadores de Diario El Oeste quienes desde hace doce días realizan retención de tareas en reclamo de salarios adeudados.
Guillermo Bernabeu secretario General Adjunto sostuvo que “es una costumbre en ATE apoyar todos los reclamos justos de todos los trabajadores y no solo de los que dependen de nuestro Sindicato”. Remarcó que es importante “abogar por la unidad de todos los trabajadores de Esquel y en este caso se trata de los empleados de Diario El Oeste que hace dos meses que no cobran sus salarios. Ellos están reclamando un derecho que tiene cada persona, se trata de la dignidad de cada trabajador de cobrar su sueldo por el trabajo que hace durante todo el mes”.
Y fue contundente al sostener que “esto parece que no le interesa a los dueños del Diario porque hace dos meses que los trabajadores no cobran. Las empresas deben asumir las responsabilidades que les corresponden”.