Paro Nacional: “El achique siempre lo paga el bolsillo del trabajador”

La Seccional ATE Esquel adhiere, en la jornada de hoy, a la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional en reclamo de la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, el pase a planta permanente y el fin de la precarización. El reclamo también incluye que ningún trabajador estatal perciba un salario por debajo de los $18.500 que representan la Canasta Básica y un aumento salarial del 45 por ciento que permita recuperar el poder adquisitivo.

Félix González secretario General de la Seccional ATE Esquel, en contacto con la prensa, sostuvo que “se dejó en libertad de acción a los afiliados” y  agregó en relación a la adhesión que “nos comunicamos con el delegado de Parques Nacionales donde hay entre un 85 y 90 por ciento de adhesión. En Agricultura Familiar también adhieren a la medida de fuerzas solidarizándose con otros compañeros que no han sido reincorporados como es el caso de Jujuy”.

González remarcó que “teniendo en cuenta las medidas políticas a nivel nacional como el tarifazo de gas las paritarias cerradas quedaron muy por abajo. Seguimos corriendo detrás de la inflación porque ya está superando ese porcentaje que cerramos. Y debido a estas medidas vamos a adelantar el pedido de apertura de paritarias. El achique siempre lo paga el bolsillo del trabajador por lo que vamos a convocar a una reunión para adelantar las instancias paritarias y pedir al Consejo Directivo Provincial que se adelanten como lo haremos a nivel municipal”.