Trabajadores municipales de Esquel percibirán, a partir de septiembre, un incremento salarial del 15 por ciento el cual fue acordado en la reunión presidida por el intendente Rafael Williams.
La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Esquel estuvo representada por Rubén Álvarez secretario Gremial y por Elsa Castillo delegada de ATE en el municipio. Cabe destacar que de la reunión también participaron Carlos Damiano secretario de Hacienda y Pablo Durán secretario de Gobierno.
Álvarez, minutos después de finalizada la reunión, informó que “acordamos un 15 por ciento de aumento y un 33 por ciento que se incorpora al básico de una suma en negro de 270 pesos a partir de diciembre”. Y agregó que “quedó pendiente la negociación por la antigüedad, pero está el compromiso del Ejecutivo Municipal de comenzar a tratarla con el Convenio Colectivo de Trabajo”.
El secretario Gremial destacó, además, que “la reunión transcurrió en buenos términos” y recordó que la instancia de negociación incluyó “el análisis integral de los números de todo el Municipio”.