Los concejales del Frente para la Victoria, PJ Modelo Chubut y Frente Vecinal Esquel aprobaron por unanimidad la adhesión a la Ley de Paritarias Provincial X N 39.
Cabe destacar que la octava sesión ordinaria del cuerpo legislativo contó con la presencia de Rubén Álvarez y Olga Lincan secretario Gremial y secretaria Administrativa de la Seccional ATE Esquel respectivamente quienes estuvieron acompañados por Elsa Castillo delegada de ATE en el Municipio y por trabajadores municipales afiliados a ATE.
Rubén Álvarez se mostró satisfecho con la aprobación de la adhesión a la Ley de Paritarias Provincial. “Estamos satisfechos y este es el primer paso para comenzar a trabajar en el Convenio Colectivo de Trabajo. Ahora resta esperar los días previstos para que el Poder Ejecutivo tenga la posibilidad de promulgar o vetar la ordenanza” manifestó. En este contexto comentó que posteriormente “conformaremos la Mesa Negociadora que estará integrada por gente del Ejecutivo Municipal, ATE y SOEME”.
Mencionó, además, que “armar un Convenio es un desafío. No es algo fácil y rápido, pero con la buena voluntad de los sectores vamos a poder hacerlo en un tiempo lo más corto posible porque creo que lo necesitamos con urgencia. Hoy tratar de modificar puntos del Estatuto es imposible porque se tienen que modificar por ordenanza”. Y estimó que “en seis u ocho meses el Convenio tendría que estar en vigencia y con la voluntad que expresaron las partes no creo que se dilate mucho más”.
Álvarez fue preciso al sostener que el apoyo del Honorable Concejo Deliberante en pleno constituye “un primer paso y ahora hay que ponernos a trabajar”. Remarcó que contar con un Convenio Colectivo de Trabajo “rige en un todo la relación entre trabajador y empleador. En las actividades que tenemos Convenio Colectivo de Trabajo vemos la diferencia de calidad de negociación”.
Un municipio más
Félix González secretario General de ATE Esquel destacó que el Ejecutivo se suma a otros municipios de la región los cuales ya adhirieron a la Ley de Paritarias Provincial. "Es una gran satisfacción contar con esta herramienta que permite discutir la cuestión salarial y las condiciones laborales de los trabajadores en pie de igualdad” indicó. Valoró, además, el compromiso de los trabajadores y afiliados a ATE el cual permitió llegar a esta instancia.