Soledad Ardito, integrante de la Comisión Administrativa de ATE Esquel, participó en la jornada de hoy de una reunión paritaria en el municipio de Esquel. La misma tuvo como objetivo iniciar las negociaciones que permitan una recomposición salarial para las y los trabajadores municipales.
Durante el encuentro, el cual contó con la presencia del intendente Matías Taccetta, el Ejecutivo presentó su propuesta de incremento salarial del 5% en Marzo y 5% en Junio.
Ardito mencionó que los porcentajes ofrecidos no cumplen con la expectativa "y quedan cuatro meses colgados". Agregó asimismo que "nosotros pedimos un 25%, pero el intendente dice que no se moverá de ese 10%".
En relación al reclamo de pases a planta permanente informó que "se estudiaba 60 lugares, pero sólo serían 30 según el intendente". Señaló, en este sentido, que el Ejecutivo Municipal "no se moverá de ese número y además los ingresos serian fraccionados".
Para finalizar, la dirigente sindical, aseguró que la reunión no fue satisfactoria ya que "esperábamos algo superior al 5% y que se contemplara de alguna manera los meses que quedan como bache. Esperaremos a una nueva reunión - que podría concretarse la próxima semana - para presentar nuestra contrapropuesta".
Prensa ATE Esquel.
Foto: Gentileza Área Prensa Municipal.